INADEH capacita a los funcionarios de la FGC sobre atención y servicio al cliente
En atención al Pilar 4 del Plan Estratégico que busca fortalecer el recurso humano y como parte del acuerdo suscrito con Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), más de 15 funcionarios de la Fiscalía General de Cuentas participan del taller “Calidad en la Atención y Servicio al Cliente”.
Temas referentes a la diferencia entre el servicio y la atención al cliente, los procesos a seguir para atender al cliente, relaciones humanas, características, lenguaje corporal, calidad y necesidad fueron algunos de los temas abordados por Raúl Mata, moderador del INADEH.
“Todo inicia por la comunicación”, enfatizó Mata durante la sesión de apertura del curso que tiene como objetivo proporcionar a los participantes los conceptos básicos para lograr que la atención al cliente y el servicio que se brinda sean de excelente calidad.
Dentro de la capacitación se aplican diversas metodologías como los trabajos en grupo, debates y fórum, sobre algunos de los temas que conforman los cuatro módulos del seminario, que tiene una duración de 40 horas y se lleva a cabo bajo la coordinación del Instituto de Formación y Perfeccionamiento Académico de esta institución de investigación de afectación patrimonial.
Elaborado por: Eduardo Carrasquilla