Campaña “Alto a la Corrupción” llega al Benemérito Cuerpo de Bomberos
La campaña de prevención “Alto a la Corrupción” que impulsa la Fiscalía General de Cuentas a través del Instituto de Formación y Perfeccionamiento Académico (IFPA), impartió docencia a los funcionarios del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá.
La inducción, realizada en el cuartel Dario Vallarino, sede de los camisas rojas en el área de Carrasquilla, tuvo como finalidad, conocer la responsabilidad y competencia en el buen manejo de los fondos y bienes del Estado; además, de las consecuencias patrimoniales que pueden acarrear su mal uso al actuar sin transparencia y rendición de cuentas.
Saray Perea y Enereida Barrías, jefa de Auditoría Forense y jefa de Investigación de Afectación Patrimonial, dictaron las conferencias, la Fase de Investigación en la Jurisdicción de Cuentas y El Uso, Administración y Manejo de Fondos y Bienes Públicos, respectivamente ante funcionarios administrativos de la entidad.
Todo ello dentro del programa, “Correcto Uso, Administración y Custodia de Fondos y Bienes Públicos para Empleados de Manejo”, que lleva adelante la Fiscalía General de Cuentas, conjuntamente con el apoyo interinstitucional de la Contraloría General de la República, Autoridad Nacional de Trasparencia y Acceso a la Información (ANTAI) y el Tribunal de Cuentas.
Junto a Perea y Barrías, también expusieron sus temas, Joel Ortiz, Abogado de la Dirección de Conflicto de Intereses de ANTAI; Ariana Fernández, subdirectora nacional de Auditoría General de la Contraloría y Dionisio Botello, asistente de Magistrado del Tribunal de Cuentas.
Por Eduardo Carrasquilla.