Fiscalía General de Cuentas y UDELAS lanzan curso especial de postgrado
El Instituto de Formación y Perfeccionamiento Académico de la Fiscalía General de Cuentas, realizaron el lanzamiento formal del Curso Especial de Postgrado en Formación de Formadores para la Investigación y Juzgamiento en la Jurisdicción de Cuentas.
La Universidad Especializada de las Américas (UDELAS), será nuevamente el aliado académico en esta especialidad, que tiene como objetivo que los servidores públicos de la Jurisdicción de Cuentas, de entidades coadyuvantes y profesionales relacionados fortalezcan las competencias teóricas y prácticas de esta rama del derecho.
Las palabras de apertura estuvieron a cargo del rector de UDELAS, Doctor Juan Bosco Bernal, quien señaló que “…para la UDELAS constituye una grata experiencia asociarse con la Fiscalía General de Cuentas donde juntos puedan llevar adelante un programa que permita, el crecimiento profesional y el conocimiento, para el mayor aprovechamiento de los recursos de este país”.
Posteriormente, le correspondió a Ricardo Him, vicerector de extensión de la Universidad de Panamá, en representación del rector Eduardo Flores, exponer sobre una serie de reflexiones acerca de la importancia de los centros de estudios superiores en la especialización del servicio público para su participación efectiva en la carrera por méritos.
Fue la fiscal general de cuentas, Waleska Hormechea quien declaró formalmente inaugurado el postgrado, al afirmar que los conocimientos adquiridos por los participantes les permitirán realizar investigaciones aplicando un método científico, logrando con ello las correctas identificaciones de los montos de las posibles lesiones patrimoniales.
Funcionarios de entidades como: Fiscalía General de Cuentas, Tribunal de Cuentas, Ministerio de Relaciones Exteriores, Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental, Contraloría General de la República y Órgano Judicial, entre otras conforman el grupo estudiantil de este postgrado.
Por Eduardo Carrasquilla.