Funcionarios ocupan puesto de honor en certificación como Auditor Forense Anti-Fraude

Funcionarios de la Fiscalía General de Cuentas ocupan puestos de honor en la decimoquinta promoción del Programa de Certificación Internacional como Auditor Forense Anti-Fraude, que organizó el Instituto Internacional de Auditores Forenses Antifraude (IIAFA).

Waleska Hormechea, fiscal general de cuentas y Milton Villarreal, jefe de Auditoría Interna, obtuvieron el segundo y tercer puesto de la cohorte que reunió a más de 70 profesionales de diversas entidad públicas y privadas de República Dominicana, Perú, Honduras, Noruega, Costa Rica, Venezuela, Guatemala, Ecuador, Estados Unidos y Panamá.

La participación de los funcionarios de la Fiscalía General de Cuentas, entre ellos Hormechea, Villarreal, Saray Perea y Carolina Delgado, se dio en el marco del convenio de cooperación suscrito en octubre pasado con esta organización.

En la capacitación se desarrolló la sub-especialidad del Auditor Forense, cuyo enfoque es la prevención y combate de los flagelos de Fraude, Corrupción y Lavado de Activos, a través de la prevención, disuasión, control, cumplimiento regulatorio, manejo integral de riesgos, combate, detección, investigación, descarte y confirmación.

“El diploma que hoy recibimos representa un punto de partida; el pistoletazo de salida hacia el delicado camino del ejercicio de la auditoría forense antifraude, toda vez que entramos en un campo que no solo necesita habilidades técnicas y analíticas avanzadas, sino también un firme sentido de ética y compromiso con la verdad”, dijo la Fiscal General en su mensaje a los graduandos.

por Eduardo Carrasquilla